Capacitación

Organizamos talleres, cursos y espacios educativos orientados a tratar diversos temas y áreas.

+ Gestión municipal

+ Gobernabilidad

+ Socialdemocracia

+ Análisis político

“Escuela de Formación para la Mujer Política – EFMP”

La Fundación Carlos Echeverri Cortés, de la mano con la sección juvenil de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL Juvenil), la Alianza Indoamericana de Desarrollo (AID) y la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) lanzan el programa virtual “Escuela de Formación para la Mujer Política”, el cual tiene por objetivo contribuir al ejercicio efectivo y correcto de las mujeres de su derecho a la participación política en condiciones de igualdad y no discriminación en los países de América Latina y el Caribe.

Este año, la Echeverri Cortés ha decidido crecer y avanzar un paso más. En línea con los esfuerzos interinstitucionales para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030, la iniciativa de los organizadores acordó una nueva línea de trabajo para seguir promoviendo la participación política de las mujeres en contexto de crisis y postcrisis de la pandemia. Así, la formación política con foco especialmente en brindar cursos especializados de distinta naturaleza que fortalezcan el conocimiento de mujeres que, desde su diversidad, aspiran a cargos de elección popular o ya se encuentran en la gestión de un cargo en América Latina como en el Caribe. Con esto se quiere brindar herramientas para una gestión realmente inclusiva y transformadora.

El presente programa se encuentra hábil para mujeres entre 16 y 29 años que residen en cualquier país de América Latina y el Caribe. La convocatoria se encuentra abierta y va desde el 10 de abril, 2023 hasta el viernes 12 de mayo, 2023. El programa virtual “Escuela de Formación para la Mujer Política” se inaugurará el viernes 19 de mayo de 2023, junto a la primera sesión. Pueden postular en el siguiente enlace: https://forms.gle/tspNsCQdBUxvyzsa8.

___________________

___________________